¡Comienza la aventura #WIM100Chile 2021!

Hace algunos meses, comenzamos a darle vida al proyecto “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena” junto a Tamara Leves Hamen, presidenta de Women in Mining Chile. Fue en una reunión de comités de voluntarias que trabajan en esta fascinante ONG en que la presidenta delegó este proyecto al entonces Comité de Extensión.

Poco a poco forjamos la planificación y desarrollo de esta iniciativa, cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino de esta industria clave para el país y para el desarrollo futuro del planeta, ya que la minería juega un rol clave en para la energía renovable, las comunicaciones, la infraestructura y mucho más.

De acuerdo con Sernageomín, la fuerza laboral de la industria alcanza hoy 235 mil personas con una representación femenina del 9,4 por ciento (*). Nuestro sueño es que más mujeres se unan y se mantengan trabajando en la industria, que encuentren su espacio en las distintas áreas de la cadena de valor para la producción minera y para lograrlo, queremos invitar a los distintos actores a destacar a esas mujeres que hoy están marcando la diferencia con sus acciones, mujeres inclusivas, líderes, innovadoras, comprometidas con la sustentabilidad, con el crecimiento y la educación, aquellas que han estado en la industria por largo tiempo y las que recién se unen.

Creemos en el talento femenino y queremos darle un espacio destacando la labor de mujeres que impactan la minería y su gente de manera positiva, otorgándoles visibilidad de tal manera de inspirar a otras a unirse a nosotras en el futuro.

Por esto, con orgullo lanzamos esta convocatoria para encontrar y destacar a las 100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena en un libro que publicaremos en noviembre 2021.

La aventura #WIM100Chile, de conocernos, de motivarnos, de compartir historias inspiradoras comienza hoy y para este camino exitoso, contamos con su participación.

¡Bienvenidas y bienvenidos al proyecto #WIM100Chile 2021!

(*) Fuente: Anuario de la Minería de Chile 2020